Omar González: Maduro es oficialmente un prófugo de la justicia internacional

Política | marzo 28, 2020 | 3:12 pm | .

El diputado Omar González (Vente – Anzoátegui) aseguró este sábado que la imputación contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y 11 personeros del Gobierno por parte del sistema judicial de EEUU oficializa el caracter criminal del régimen venezolano.


“Maduro es oficialmente un prófugo de la justicia internacional”, afirmó el parlamentario. «La recompensa de 15 millones de dólares por Nicolás Maduro lo coloca en los niveles de otros famosos delincuentes como Manuel Noriega, Osama Bin Laden, «El Chapo» Guzmán y otros.

El diputado precisó que la medida del Departamento de Justicia responde a una política de Washington que se basa en la protección de su país y en la solidaridad con los venezolanos «que han sufrido ante el yugo de un régimen despótico como el de Maduro».

González precisó que este anuncio de EEUU cambiar el panorama radicalmente. «Ante los ojos de los pocos aliados de Maduro, éste ya dejó de ser un factor político para transformarse en un delincuente internacional».

“¿Quién se meterá en el hueco con Maduro? ¿Quién quiere enterrarse con él? Sin duda, en la medida que pase el tiempo el usurpador se irá quedando más solo. Nunca antes el régimen ha estado tan débil y tan íngrimo y solo como ahora”, dijo.

González agregó que las acciones emprendidas por los EEUUno son de carácter ejecutivo sino judicial. «Son producto de más de 10 años de investigaciones de la DEA, el FBI y otras agencias, y por ende trascienden a la administración de Donald Trump y forman parte de una acción del Estado estadounidense contra de Nicolás Maduro y sus cómplices».

“A estos usurpadores no le queda más remedio que entregarse por las buenas, como hizo Clíver Alcalá en Colombia. O esperar que los Estados Unidos procedan o que alguien de su entorno, por salvarse y obtener la recompensa, los traicione”.

¿Tregua?

El vocero de la Fracción 16 de Julio rechazó los intentos de algunos integrantes de la oposición, así como de los «colaboracionistas de la usurpación» de pretenden legitimar al régimen de Maduro.

“Aquí no hay oportunidad para treguas o capitulaciones. Demasiado daño han hecho quienes secuestraron el poder en Venezuela para nosotros darles concesiones u oxígeno político”, sentenció.