Cancillería: El heroico pueblo chino triunfará ante el coronavirus

Política | febrero 3, 2020 | 5:01 pm | .

El canciller oficialista Jorge Arreaza compartió este lunes un comunicado donde asegura que respaldan al gobierno chino contra el coronavirus y sus protocolos sanitarios internacionales.

“El Presidente @NicolasMaduro se solidariza con el pueblo y gobierno de la República Popular China ante el brote del nuevo coronavirus y expresa su total respaldo a la determinación del gobierno chino en el cumplimiento de los protocolos sanitarios internacionales”, afirmó Arreaza vía Twitter.

En el texto adjunto al tuit, Arreaza destaca que “el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República Popular China ante los desafíos que enfrentan por el brote en su territorio del nuevo coronavirus”.

“El mundo entero ve con asombro la enérgica determinación con la cual el gobierno chino ha venido cumpliendo con los protocolos sanitarios recomendados por los organismos internacionales especializados en salud para controlar la propagación del virus, dejando para la historia de la humanidad múltiples testimonios de su titánico esfuerzo por proteger a su pueblo, batiendo todos los récords existentes en velocidad de respuesta, desde el desarrollo de infraestructuras sanitarias hasta los esfuerzos por divulgar a la comunidad científica universal información relevante para favorecer la investigación y el temprano desarrollo de vacunas especificas”, expresa.

Sobre el trato con la epidemia, señalan que “la eficacia de esta respuesta ha sido reconocida por las autoridades sanitarias de diversos países y de las organizaciones internacionales. Se trata de una demostración de responsabilidad del conjunto de la sociedad china que lanza un sonoro llamamiento a la conciencia de la humanidad, para trabajar frente a los desafíos comunes con espíritu de solidaridad en el desarrollo de políticas efectivas, mediante esfuerzos coordinados”.

“La República Bolivariana Venezuela manifiesta su firme convicción de que bajo el liderazgo de las instituciones de la República Popular China, su heroico pueblo finalmente triunfará en esta inesperada batalla”, finaliza la misiva.