La anarquía nos está devorando: Bloque de Conductores del Oeste

Nacionales | enero 27, 2020 | 6:21 pm | .

Braulio Cedeño, vicepresidente del Bloque de Conductores del Oeste, aseveró este lunes que ha habido falta de supervisión del Estado en las tarifas del transporte público y reiteró en que no se llegan a consensos sino se imponen tarifas que nadie las respeta.

“En las negociaciones se han fijado tarifas de pasajes entre los 2 mil y 4 mil bolívares, en la parte legal, pero no podemos obviar el grado de anarquía que hay, hay personas que cobran hasta 40 mil bolívares de pasaje, y esto se ha creado debido a la situación que está atravesando el transporte público, a nivel de insumos, repuestos, entonces ha habido cierta anarquía. Esto se ha escapado de las manos de parte de ciertas autoridades y de parte de ciertos directivos que controlan la parte del funcionamiento del transporte público, lamentablemente caímos en la anarquía de que cada quien cobra lo que quiere y no debería ser así”, sostuvo Cedeño al programa Sin Duda de Unión Radio.

En torno a la respuesta del Estado, agregó que “el subsidio del Gobierno es insuficiente, hay muchas unidades accidentadas por diferentes motivos. En distintas reuniones con transportistas hemos hecho hincapié en parte del trato a personas de tercera edad, de estudiantes. A nivel de Gobierno se ha atendido el tema de los pasajes, incluso la vicepresidenta Delcy Rodríguez ha fijado tarifas, cuando debería atenderlo la alcaldía, pero el problema es neurálgico y por eso lo ha tocado incluso vicepresidencia. A todos los venezolanos siempre nos ha costado ponernos de acuerdo”.

“Se han llevado diversas propuestas y se hace caso omiso, porque las autoridades fijan tarifas y punto. Imponen tarifas y punto, pero aquí todo se compra en dólares, insumos, cauchos que cuestan hasta 200 dólares”, expresó.

Finalmente, detalló que “las reuniones que hemos tenido con autoridades del Gobierno son puros pañitos de agua tibia, cada día hay menos unidades de transporte, cada día hay más personas caminando. Esto es un problema que está. El trabajo de la alcaldía no lo hemos visto más nunca en el tema del transporte. A nosotros más nunca nos firmaron el permiso de ruta, y eso antes se firmaba cada año. La anarquía nos está devorando en el tema del transporte. Cuando estaba el señor Bernal, ese señor nos tendía, las tarifas las atendía, y con sus reuniones uno salía con un sonrisa porque siempre había un consenso. Ahora lo que hacen es imponer, entonces hay varias tarifas de distintos conductores”.