Ok Diario: Socios de Morodo cobraron de Pdvsa €2,7 millones en paraíso fiscal donde cobró Pablo Iglesias
Juan Carlos Márquez, exdirectivo de Pdvsa, habría cobrado junto a su socio Adolfo Prada unos 2,7 millones de euros provenientes de la estatal petrolera. Márquez se ahorcó en julio del año pasado tras verse implicado en el caso de blanqueo de capitales que afectó al exembajador Raúl Morodo, quien fue representante español en Venezuela durante la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, según asegura Ok Diario.
El dinero habría sido depositado en una cuenta de las islas de San Vicente y Granadinas.
Se trata del mismo paraíso fiscal en el que fueron depositados en 2016 272.325 dólares de parte del Gobierno de Nicolás Maduro a favor de Pablo Iglesias, actual vicepresidente del gobierno español, según denuncia Ok Diario en su momento.
Caso Morodo
Durante su etapa como directivo de Pdvsa, Márquez ordenó pagos por importe de 4,4 millones de euros a Alejo Morodo, hijo de Raúl Morodo, quien fue embajador de España en Venezuela durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Como informó Ok Diario, Márquez y Prada invirtieron unos 17 millones de euros en la compra de viviendas y locales comerciales en distintas ciudades españolas para «blanquear el dinero procedente del saqueo de la petrolera Pdvsa». Realizaron la mayor parte de estas inversiones a través de la sociedad Consultora Alcander SL, de la que ambos eran socios al 50%.