Ábalos evitó que detuvieran a Delcy Rodríguez, según policías españoles

El Mundo | enero 29, 2020 | 9:45 am | .

Un grupo de funcionarios de la Policía Nacional española reveló que el ministro español José Luis Ábalos habría ido al aeropuerto de Barajas a evitar que éstos detuvieran a Delcy Rodríguez.

“’Estábamos listos y la queríamos pillar. Fueron ellos (los políticos) quienes nos retiraron y nos ordenaron que no moviésemos un dedo’, afirman fuentes policiales a Periodista Digital. Ahora, con el miedo a que los conviertan en ‘cabeza de turco’ lanzan una dura amenaza al ministro José Luis Ábalos: ’si nos echan la culpa de aquello ocurrido en la madrugada, saldrán muchas más cosas a la luz. Que no somos la policía municipal, joder. Nosotros estábamos preparados para realizar lo correcto’”, dicen los policías quienes declararon de forma extraoficial los cuales temen ser culpados por el incidente para librar de culpas al gobierno español.

“Las fuentes policiales confirman a este diario que ya están rodando las primeras cabezas por el rescate a Delcy Rodríguez, pese a que debió ser capturada y deportada debido a sus sanciones impuestas por la Unión Europea. ‘El que nos retiró de la operación organizada está teniendo un problema, nosotros no estamos dispuestos a ser los siguientes para que otros se laven las manos’”.

Además, mencionan que “fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han advertido a Periodista Digital que la versión de Ábalos no es real y que, para comenzar, la reunión habría durado unos 45 minutos y que se había llevado a cabo en una sala de espera no dentro del avión”.

Pulse aquí para leer la nota completa en PeriodistaDigital