Maduro: Vamos a un «modelo autoregulado» de asignación de divisas

Economía Política | enero 22, 2020 | 6:24 pm | .

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la asignación de divisas preferenciales a través de organizaciones como Cadivi murió para siempre y que lo que viene es un modelo «autoregulado».

«Nosotros acabamos con el modelo cadivero. Cadivi no volverá más nunca. Eso modelo se acabó. Vamos a un modelo autoregulado. Ahora lo que viene es un modelo productivo, de inversiones, ganancias compartidas y expansión económica», precisó en transmisión de VTV.

Agregó que está «en nuestras manos recuperar y hacer progresar la economía de Venezuela en el reimpulso del motor industrial para el fortalecimiento de la pequeña y mediana industria… Las empresas pequeñas y medianas son columnas para el crecimiento económico del año 2020».

«Yo soy presidente para dar acciones y tomar decisiones y cuando hago estas jornadas es para dar pasos productivos», señaló.

Otros comentarios

Rechazó la acusación según la cual Tareck El Aissami tiene relaciones con Hizbolá, calificado como grupo terrorista por los Estados Unidos. «Él nunca ha tenido contacto con ellos que es un partido político del Líbano. Lo atacan porque es de origen árabe. Yo me siento árabe», acotó.

Sobre el Parlamento: «han perdido 4 años en la Asamblea Nacional. ¿Cuántas cosas han planeado? Mil. ¿Cuántas han pegado? Ninguna. El 2020 es el año del rescate de la Asamblea Nacional para que se ponga al servicio del desarrollo del país».