Joe Biden: Maduro es un dictador

El Mundo | enero 7, 2020 | 6:15 pm | .

El candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, condenó este martes la toma violenta del Parlamento y calificó a Nicolás Maduro de dictador.

«Nicolás Maduro es un dictador. Condeno firmemente la toma violenta de su régimen de la Asamblea Nacional de Venezuela, la única institución democrática que queda en el país», dijo Biden en un corto mensaje publicado en Twitter.

Cabe recordar que Joe Biden fue vicepresidente de Barack Obama hasta el 2017 y precisamente en las respuestas a su tweet, la cuenta controlada por el equipo de Donald Trump para su reelección mostró un par de imágenes de él junto a Maduro, cuando éste último era canciller del gobierno de Hugo Chávez.

«Joe Biden habla de un gran juego ahora, pero sonrió con el dictador venezolano Nicolás Maduro hace solo unos años. Incluso complementó el cabello del dictador. Mientras tanto, la Administración Obama-Biden bloqueó las sanciones contra Maduro», fue la respuesta de @TrumpWarRoom

 

El domingo y hoy se registraron actos violentos en el Palacio Federal Legislativo, donde funcionarios de la GNB impidieron el paso de los parlamentarios.

El domingo fue imposible, por lo que la sesión de instalación de la nueva junta directiva se tuvo que hacer en la sede del diario El Nacional en Los Cortijos. Hoy, pese a los intentos, los diputados, comandados por Juan Guaidó, entraron a la fuerza.

Desde allí, Guaidó se juramentó como presidente encargado y se dirigió a El Hatillo, donde ofreció una rueda de prensa junto a la nueva directiva del Parlamento.