Guanipa confirmó que Ismael León está preso en su casa

Política | enero 23, 2020 | 1:07 pm | .

El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, confirmó este jueves que al diputado Ismael León le fue impuesta la medida de casa por cárcel y a su asistente la libertad condicional.

Así lo dijo desde la Plaza Bolívar de Chacao, donde se prevé se va a realizar la sesión de la AN en conmemoración del 23 de enero de 1958.

«Ismael León sigue preso desde su casa. Le han dado casa por cárcel, nos dice que por su situación de salud, pero ninguna razón hay para que esté privado de libertad, ni su asistente, a quien han puesto en libertad condicional», señaló.

Sentenció que la detención de León es una «afrenta de la dictadura».

Igualmente, se refirió a lo reportado por RCR más temprano, sobre la detención de tres miembros del grupo terrorista Al Qaeda en EEUU, quienes presuntamente habrían entrado desde Venezuela a Colombia.

Señaló que lo único que sabe tiene que ver con lo expuesto en los medios, pero que «ratifica lo que hemos denunciado: El terrorismo se ha metido en el Estado venezolano. Al Qaeda, Hezbolá, ISIS, están conectados y vinculados con Nicolás Maduro, así como la guerrilla, el narcotráfico, con Cuba y otros países a los que no les importa la democracia».

Y aprovechó para criticar el llamado que hiciera Maduro al embajador cubano para que forme parte del Consejo de Ministros, calificando la acción como «la más vil entrega de la soberanía nacional».

«Todas estas vinculaciones con el eje de mal tiene el objetivo de entregar el país pero mantenerse él usurpando la presidencia y eso es una demostración de que lo que hemos dicho es cierto», insistió.

Por su parte, expresó que la toma a las oficinas de Juan Guaidó en la Torre Zurich, en El Rosal, es una reacción del gobierno madurista a la gira internacional que ahora mismo realiza el diputado reconocido como presidente encargado por más de 50 países.

No obstante, afirmó que todavía están tomados los espacios y que ha escuchado que por parte del gobierno se habla de que en dichas oficinas habían «manejos turbios», pero, insistió, «estamos convencidos de que eran oficinas administrativas del presidente encargado».

«Pero así lo hace la dictadura. es una reacción a la gira internacional de Juan Guaidó», precisó Guanipa.

Sobre el regreso del parlamentario, dijo no saberlo, pero «lo que si sé es que habrá cumplido su objetivo y estará en Venezuela, reasumiendo sus funciones como presidente encargado».