Golpean y roban a periodistas mientras cubrían sesión de la AN

Nacionales Política | enero 7, 2020 | 1:07 pm | .

En medio de la tensa situación que se vivió este martes en la Asamblea Nacional, periodistas y reporteros gráficos fueron agredidos por colectivos afectos a Nicolás Maduro, así como también por parte de la seguridad del diputado Luis Parra, quien el 5 de enero se autoproclamó presidente del Parlamento.

«Estaba francesco Manetto, corresponsal de El País, está solo, lo están agrediendo, yo voy a ayudarlo, pero en eso se vienen encima de mí esta gente y bueno, quedé solo contra ellos. Yo me retiré, tranquilo,no les dije nada, pero me vieron el teléfono, me lo sacaron y el bolso», explicó Manuel Cobela, periodista de Venevisión.

El Sindicato Nacional de Trabajadores para la Prensa explicó, vía Twitter, que a ambos periodistas le robaron sus pertenencias; a Manuel Cobela solo le devolvieron el bolso.

De igual manera, el SNTP denunció las agresiones que sufrieron las periodistas: Adriana Nuñez Rabascal y Ana Rodríguez. A Rabascal intentaron quitarle su equipo celular, la amedrentaron y le exigieron, además, eliminar el material que había grabado.

Mientras que, Ana Rodríguez y otros colegas periodistas, según explica el SNTP, fue golpeada por escoltas del diputado Luis Parra.