Gobierno colombiano negó saber sobre presunto espionaje a periodistas, políticos y jueces

El Mundo | enero 14, 2020 | 5:05 pm | .

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, negó este martes estar enterado de supuestas escuchas ilegales e intercepción de correos electrónicos sin una orden judicial a periodistas, políticos y jueces tras una denuncia de la revista Semana donde presentaron material que incriminaría a miembros del ejército.

«Solamente se tuvo conocimiento de esos hechos cuando se leyó el artículo que es hoy de conocimiento público. Ahora lo que corresponde es avanzar en el esclarecimiento de la verdad», indicó Holmes Trujillo a los medios.

Explicó que por instrucciones del presidente Iván Duque «se reiteró que en caso de comprobarse la participación de miembros de la fuerza pública en hecho que no estén acordes a la ley deberán responder de manera individual ante la justicia», según TV Venezuela.

Por su parte el director de la revista Alejandro Santos afirmó que a mediados de diciembre habló con Holmes Trujillo sobre una investigación que estaban haciendo sobre interceptaciones ilegales del ejército.

Según la publicación, uno de los militares dijo bajo reserva que recibió la orden de entregarle información recolectada sobre una magistrada a una a un reconocido político del partido político que lidera Álvaro Uribe.