Sindicalista Falime Hernández: Exigimos que nos paguen en dólares o petros

Nacionales | enero 15, 2020 | 9:03 am | .

El presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación, Falime Hernández, exigió este martes al Gobierno nacional y al ministro Aristóbulo Istúriz, que el pago para el sector educación sea no menos de 600 dólares, en petro o su equivalente en bolívares.

«La situación es lamentable. Nosotros no compartimos la tesis de abandonar la escuela y el país, porque el país tenemos que recuperarlo todos y los educadores juegan un papel importante. Los reclamos se han incumplido, un salario que no llega a 3 dólares, incluso, con el último aumento de salario, eso no alcanza ni para comprar un cartón de huevos. Cómo es posible que Nicolás y Aristóbulo y el resto de ministros que han pasado por ahí mantengan una situación de ese tipo, eso es un fracaso para ellos. Hoy no celebramos, hoy estamos en pie de lucha, con protestas, todos estos días, y llamando a la solidaridad de los venezolanos (…) Exigimos que nos paguen en dólares o su equivalente en bolívares, o en petro. No estamos cerrado a esa posiblidad», dijo Hernández en Primera Página, por Globovisión.

El educador recalcó que los maestros «no tiene asistencia social, no tiene HCM ni servicio funerario. El Ipasme es una caja negra, lo destruyeron. Los educadores no tienen alimentación, estamos casi destruidos, tratando de salir de abajo», comentó.

Hoy 15 de enero, a propósito del Día del Educador, Falime Hernández indicó que no tienen nada que celebrar y este año se mantendrán -agrega- en la lucha para que se cumpla el contrato colectivo.

Sobre este punto dijo que la convención colectiva que los rige está a punto de vencerse y a finales de este mes y principio del otro, deberían estar presentando un nuevo proyecto a la Inspectoría de Trabajo.

foto: @Primerapagina