Queremos salario mínimo en dólares: sindicalista Griselda Sánchez

Nacionales | enero 14, 2020 | 2:40 pm | .

Griselda Sánchez, sindicalista condenó este martes el aumento salarial decretado por Nicolás Maduro y destacó que el salario debe ser en dólares porque la economía está dolarizada.

«Rechazamos el salario pírrico y el petro, nosotros no queremos petros, queremos divisas porque la economía del país está dolarizada y quienes la dolarizaron que tengan la responsabilidad que pagarle a los trabajadores en dólares», dijo a Tv Venezuela.

«Estamos exigiendo salario en dólares para todos, porque la economía se dolarizó, los buhoneros de cualquier mercado hoy manejan dolares».

Asimismo, informó que van a movilizarse este miércoles para condenar el insuficiente aumento salarial y dijo «es lamentable que las políticas sigan siendo desvinculadas de la constitución, este salario no ha permitido que se cumpla el artículo 91».

«Hoy amanecimos más pobres, los venezolanos no tienen como asistir a sus centros de trabajo, los maestros vamos a movilizarnos este 15 de enero para rechazar estas políticas públicas genocidas que no permiten que brindemos la calidad educativa que queremos».