Dip. Melva Paredes: Hay que recomponer el diálogo entre oposición para retomar la ruta electoral

Política | enero 22, 2020 | 5:32 pm | .

La diputada (Cambiemos) Melva Paredes aseguró que para su partido la ruta electoral es por encima de todo un instrumento y vehículo para el cambio social.

«Entre sus principios irrenunciables están el privilegiar, por encima de todo, el diálogo, las elecciones como la expresión de voluntad del ciudadano y la defensa insoslayable de la ruta democrática», señaló en un comunicado.

Manifestó que desde la tolda «no creemos en extremismos estériles y si mucho, en el debate libre y razonado de las ideas. En estos últimos tiempos, hemos sido víctimas de una campaña de descrédito por defender lo que consideramos es nuestra mejor oportunidad para salir de éste estado calamitoso en la que actualmente vive nuestro país».

«La ruta electoral ha sido la mayor fortaleza de la oposición en la lucha contra el gobierno y en las presidenciales del 2006, la oposición se incorpora a esta ruta electoral como estrategia política y como herramienta para un cambio democrático del país. Para ello, es indispensable recomponer la unidad política y el diálogo entre la oposición como ocurrió en las legislativas del 2015. El cambio político pasa por la unidad de la oposición», resaltó la parlamentaria.

Por otro lado enfatizó que en vista de «la campaña en las distintas redes sociales de vilipendio, de destrucción moral, de género, en el cual se incita al odio poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia, deseo expresar a la opinión nacional de manera categórica, mi rechazo a esa forma de hacer política, por el contrario, aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la tolerancia, concordia y el respeto, para lo cual, hago votos a la sindéresis, a recomponer la unidad y a dirigir nuestros mayores esfuerzos al cambio político, al cual, aspiramos todos los ciudadanos de nuestro país».