Dennis Fernández (AD-Cojedes): Tenemos que participar en las parlamentarias

Política | enero 15, 2020 | 9:31 am | .

La diputada Dennis Fernández (AD-Cojedes) ratificó este martes que este 2020 debe haber elecciones parlamentarias y considera que los partidos de oposición deberían participar, pero antes luchar por las condiciones.

«Considero que debe haber participación electoral, obviamente debemos luchar por condiciones y porque el venezolano pueda sentir confianza al votar. Corresponde en el 2020 elecciones parlamentarias, yo creo que debemos tener la vocación de participar, pero con condiciones y eso viene de la mano de la participación plural, que haya garantías de respeto al ciudadano», dijo Fernández en Primera Página, por Globovisión.

Aclaró que su opinión es personal y no en nombre del partido Acción Democrática y adelantó que la tolda blanca ya está haciendo un llamado a discutir ese tema.

«Todos tienen el legítimo derecho de discutir, en AD estamos llamados a discutir y tomar decisión de acuerdo a lo que la mayoría considere. En AD no tenemos decisiones tomadas, mal pudiera yo dar una decisión del G4. Creo que todos vamos a coincidir y parte de ello es que se designe un nuevo CNE», comentó.

Sobre la sesión de este martes, la diputada insistió en que el plan es hacerla en el Palacio Federal Legislativo, sin embargo, también se plantea cambiar la sede ante las «provocaciones» de la ANC.

«Nuestro plan es ir a la AN, ese es nuestro recinto natural, esa mayoría parlamentaria debe sesionar en el Palacio Federal Legislativo. Si no, el presidente puede convocar en otro sitio distinto. Nosotros hicimos sesiones en Zulia, Bolívar, Lara, porque la directiva la convocaba así y en 2019 hicimos sesión en la Plaza Alfredo Sadel, que ocurra ahora, por una situación de anarquía, inconstitucional, para impedir la entrada de los diputados, dista mucho de una verdadera democracia», indicó.

En cuanto a las posibles fracturas dentro de la oposición venezolana y en relación a las declaraciones del diputado Franklyn Duarte, quien aseguró que en 2019 fue prácticamente nula su comunicación con Juan Guaidó, además, que tampoco hubo contraloría con respecto a los miles de dólares que recibieron de EEUU por temas de ayuda humanitaria, Dennis Fernández sostuvo que desconoce las inquietudes del diputado y todo lo relacionado al dinero recibido por parte de potencias extranjeras.

«La verdad no sé a que se refiere, y en esos temas desconozco cualquier inquietud que tenga Franklyn (Duarte) en ese sentido. Lo que creo es que se caen las máscaras», señaló al respecto.