Tribunal Supremo de Cabo Verde podría decidir hoy sobre habeas corpus a favor de Álex Saab

Política | junio 22, 2020 | 9:11 am | .

La defensa del empresario Álex Saab presentó un recurso de habeas corpus a favor del colombiano ante el Supremo Tribunal de Justicia de ese país, que podría decidir esta semana.
El recurso fue presentado el jueves, según informó la agencia InfoPress, aparecido en A Semana.

Esta acción jurídica se encuentra contemplada en el artículo 36 de la Constitución de Cabo Verde que consagra que «cualquier persona detenida o encarcelada ilegalmente puede solicitar habeas corpus ante el tribunal competente».

Además, el tribunal debe decidir sobre esta solicitud dentro de un período máximo de cinco días, plazo que se cumple este lunes 22 de junio.

La defensa no comentó sobre las razones para solicitar el habeas corpus. Sin embargo, fuentes cercanas al diario colombiano El Tiempo aseguraron que la solicitud se basó en que se trata de un arresto político que forma parte de la campaña de Estados Unidos contra la administración de Nicolás Maduro.

La detención de Saab se basó en la circular roja de Interpol contra el colombiano quien es acusado de lavados de dólares y tráficos de drogas en EEUU y es presentado como testaferro de Maduro.