CD: Decadencia del Metro es fiel reflejo del país

Nacionales | enero 2, 2020 | 6:51 pm | .

A 37 años de su fundación, el Metro de Caracas es el medio de transporte más deplorable de Latinoamérica actualmente pues su pésimo estado ha provocado que solo el 10% de la flota de trenes se encuentren operativos.

La condición de las estaciones es otro tema de qué hablar, la mayoría se encuentran vacías de personal del Metro en casi todas sus casetas, las escaleras mecánicas no funcionan en su mayoría o muy pocas en determinadas estaciones y muchos andenes se encuentran sucios pese a los esfuerzos de la compañía por demostrar que todo está normal.

Por si fuera poco, la delincuencia también acecha los andenes y el mismo tren, donde las personas deben estar atentas que no le quite sus pertenencias algún carterista profesional o, en el peor de las cosas, un delincuente armado.

Se estima que en 2019 se produjeron todos los días un promedio de 38 fallas, de las cuales 27% correspondieron a la actividad de los trenes. Lo que en un inicio era orgullo de Caracas hoy es el transporte menos rentable para los caraqueños, según reseñó Caraota Digital.

Pulse aquí para leer la información completa de Caraota Digital