Cambiemos: Esperamos que no haya dos directivas del CNE

Política | enero 28, 2020 | 10:16 pm | .

La miembro de la dirección nacional de Cambiemos, Verónica Brito, sostuvo este martes que ninguna de las partes que se disputan la directiva del Parlamento están ofreciendo mecanismos jurídicos constitucionales para resolver los problemas del país.

“La postura de nosotros, que hemos sostenido desde hace más de un año ya, es un llamado a recuperar la institucionalidad en la AN, y que se impulsara una agenda única que destranque al país. El elemento número uno para abordar, para destrancar el conflicto es acordar un nuevo CNE. Eso lo hemos defendido. Ahora, el 5 de enero hacíamos un llamado a ambos grupos, donde pedíamos una agenda única”, detalló al programa La Entrevista de Unión Radio.

La representante de Cambiemos agregó que “creo que el camino debe ser tratar de llegar a acuerdos políticos. El acuerdo del CNE es importantísimo, y le importa a toda la población, para lavarle la cara a la participación electoral, que es lo que nosotros estamos apostando. Celebramos el nombramiento de la comisión electoral, pero no hubo esfuerzos en los lapsos establecidos de la ley con las autoridades. Ninguna de las partes nos permiten acuerdos para destrancar el juego. Espero que no haya dos directivas del CNE. La apuesta debe ser en que voten los canales institucionales, aunque pudiera terminar la decisión en el TSJ. Cambiemos quiere el acuerdo político en la AN”.

“El problema es que hay dos clases políticas que se rehúsan a conocer la una a la otra. Hacemos llamado a la no confrontación, poder encontrar conciliaciones y acuerdos. Mantenemos el llamado a la recuperación de la institucionalidad y al trabajo en una agenda legislativa común que ofrezca soluciones a la nación. Ese acuerdo debe servir para destrancar la coyuntura política dentro de la oposición”.

Además reiteró que los dirigentes “tienen que establecer un acuerdo político parcial en los temas que afectan a la gente. Ninguna de las partes que se disputan la directiva del Parlamento están ofreciendo mecanismos jurídicos constitucionales”.

“Nosotros celebramos la instalación del Comisión Preliminar el año pasado, pero esa comisión está supeditada a los nombramientos constitucionales. Nombrar un comité de postulaciones extemporáneo con un proceso que debió iniciar el año pasado busca acrecentar la polarización y terminar en dos directivas”, finalizó.