Edgar Zambrano: Se mantiene el planteamiento de un CNE 2, 2 y 1

Política | enero 28, 2020 | 11:29 am | .

El diputado Edgar Zambrano aseguró que la conformación del nuevo CNE siempre se ha planteado en la fórmula 2-2-1, tanto en Oslo, Barbados y República Dominicana; y que eso se mantiene así.

«Debe haber un CNE consensuado, en Oslo, Barbados y República Dominicana se habló de 2, 2 y 1, eso sigue planteado en esos términos, habría que ver quienes son esos árbitros electorales, que deben ser árbitros y no parte, que inspiren confianza en el ciudadano y motiven la participación y no la inhiban, en la medida que la dinámica política vaya desarrollando sus ejecutorias esperemos en que va a terminar el tema del árbitro electoral», indicó.

Precisó que hay que esperar a que llegue Juan Guaidó de su gira internacional y se encargue de hacer los planteamientos para la dinámica política actual. «La gira ha sido muy importante, de altos kilates, ratifica no solo la voluntad democrática del Parlamento ante el mundo frente al mundo sino también el respaldo del mundo frente al Parlamento», dijo.

Aseguró que el recibimiento de Guaidó por parte de jefes de Estado, primeros ministros y cancilleres de gobiernos democráticos «ha brindado un mensaje importante, no solo en la geopolítica sino puertas adentro del país. Ratifica el apoyo y la solidaridad de estos gobiernos, además de la contribución, a una salida pacífica y constitucional del drama político que vive Venezuela».

En tanto, se refirió a que está en curso el quinto y último año de gestión parlamentaria, por lo que exaltó que «vamos a hacer valer ese mandato del ciudadano, de la civilidad venezolana, deben darse situaciones que nos permitan construir una salida en los términos constitucionales. Una salida que aleje la violencia y nos traiga la paz, una salida en la cual prive la inteligencia y la racionalidad política, frente a cualquier acto que desestabilice la paz social de los venezolanos».