Habrá jornada de despistaje de covid este martes en Altagracia, El Valle, Coche y Sucre: Erika Farías

Política | abril 12, 2021 | 6:54 pm | .

La alcaldesa oficialista del municipio libertador, Erika Farías, anunció este lunes que desplegarán este martes una jornada de despistaje y triaje para descartar nuevos casos de Covid-19 en las parroquias Altagracia, El Valle, Coche y Sucre. No obstante, en otros estados del país la situación no es la misma en torno al número de pruebas PCR que realizan, y voceros de oposición han denunciado que por ende el número de casos reportados diariamente es superior a los que dicen voceros de Maduro.

“Informamos a nuestra comunidad que a partir de mañana va a realizarse una acción en materia de despistaje y de triaje covid en cuatro parroquias de la ciudad como lo son las parroquias Altagracia, El Valle, Coche y Sucre”, indicó Farías por VTV.

La vocera oficialista agregó que “será en estas parroquias porque son las que agregan la mayor cantidad de casos y el porcentaje de contagios de la ciudad de Caracas. Vamos a estar activando en estas parroquias 41 consultorios médicos populares para que nuestro pueblo a través de la organización e información popular, para que personas que tengan algunos síntomas puedan dirigirse a estos módulos de salud y ser trasladados con un mecanismo que hemos hecho gracias al ministerio de transporte para trasladar desde estos centros de salud barrio adentro hacia los CDI, hospitales centinelas, los hoteles sanitarios y el Poliedro de Caracas según la sintomatología de cada una de las personas que acudan a este triaje”.

“Es bueno destacar que en la parroquia Altagracia van a estar activos 4 consultorios, en El Valle estarán activos 7 consultorios, 5 consultorios activos en Coche, y en la parroquia Sucre por ser esta la más grande de la ciudad van a estar abiertos 25 consultorios”, concluyó.

Más temprano, el ministro oficialista de salud, Carlos Alvarado aclaró que si el sector privado pretende traer vacunas a Venezuela, “deben cumplir con los requisitos como cualquier persona que quiere traer medicamentos de fuera”.

Según Últimas Noticias, el ministro oficialista informó que se “debe garantizar que el medicamento es efectivo, que se conservó y trasladó en condiciones ideales. Entonces, se les autoriza y el Estado se las compra para la población. Porque de lo contrario se va a presentar una situación de inequidad, en el que tenga plata se vacuna y el que no tenga, no se vacuna”.

Aclaró que después de que “ellos presenten toda su documentación, deben demostrarle al Estado venezolano a través del Ministerio de Salud que esa vacuna que estoy trayendo es original”, señaló ante la posibilidad de falsificación de la vacuna.

“En el mundo están circulando vacunas falsas. Todo el mundo quiere vacunas. Es normal. Y nosotros estamos haciendo todo lo posible para traer vacunas para todo el mundo”, mencionó Alvarado.