Cabello ironiza: El imperialismo es tan inteligente que saben dónde está Hezbolá pero no los paramilitares

Política | enero 22, 2020 | 2:29 pm | .

Elías Rivas / 22 ene 2020.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, señaló este miércoles al gobierno de Colombia de ser dirigido por el terrorismo y aseguró que desde allí exportan «violencia» al mundo.

«Ellos van a seguir acusándonos a nosotros y a ustedes de todo lo que pasa en sus países, al foro de Sao Paulo lo han acusado de cuántas barbaridades, al gobierno cubano, a Nicaragua, Irán, China, Rusia, a Venezuela, a los pueblos, el imperialismo es así; van a acusarnos de cualquier cosa que crean conveniente y cometen atrocidades de la vida, se van a Colombia a hablar de cumbre antiterorista, ¿Colombia? a Colombia la dirige el terrorismo y de ahí exportan violencia al mundo entero. Son tan inteligentes que saben dónde está Hezbolá, pero no ubican a grupos paramilitares, son una vergüenza para el mundo y los tenemos de vecinos, y casi al frente a EEUU, pero no han podido ni podrán», dijo Cabello en la instalación del Encuentro Mundial contra el Imperialismo.

Cuestionó la reunión que sostiene el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con líderes de varios países en Davos.

«Hoy están reunidos en Davos los gobiernos capitalistas del mundo, hoy comienzan las reuniones por allá. Esos gobiernos que masacran pueblos, que asesinan, están reunidos allá y nosotros acá, los que no queremos guerra, el pueblo, los que queremos paz», comentó, indicando también su desacuerdo con la resolución aprobada en dicho encuentro mundial que va en contra de la III Cumbre Hemisférica antiterrorista, realizada en Bogotá, Colombia.

«Antes tengo una objeción con la resolución aprobada, en verdad es una cumbre terrorista, nosotros somos los antiterroristas. Si está EEUU presente es terrorismo y esa es una cumbre ordenada por EEUU. Si me permiten esa corrección, llamarla cumbre terrorista», precisó.

Cabello hizo un recuento de los hechos políticos registrados desde el año pasado en Venezuela, señalando a la oposición como «conspiradores» para provocar una invasión en el país bajo la figura de ayuda humanitaria.

«Se fueron a Cúcuta el presidente de Chile, Abrams, Duque, para invadir a Venezuela bajo la figura de la supuesta ayuda humanitaria. Nosotros de este lado: la juventud, la milicia bolivariana, las mujeres, la GNB, la PNB, el pueblo. De aquel lado la burguesía y el imperialismo y no pudieron entrar, fueron derrotados, una derrota para el imperialismo».

continuó: «La violencia que ellos generan y que los grandes medios callan (…) ellos sí están conspirando contra el pueblo, allá están viendo cómo hacen la vida de los miserables más miserables, porque esos son los saldos del capitalismo, tenemos que avanzar así sea un milímetro en la dirección correcta, no nos quedemos estancados, no permitamos que nos dividan las peleas estériles, no permitamos que eso ocurra».

En la misma línea, dijo que no podía entender a los «tibios» y que un análisis o comentarios de ellos «puede hacer más daño que el comentario de un halcón».

«Ante tantas agresiones de EEUU, lo que nunca voy a entender es a los tibios, los tibios no hacen revoluciones, se adaptan a lo que diga el imperialismo, se transforman en lo que quiere el imperialismo de acuerdo a la situación y nunca los voy a entender. La crítica de un tibio, sin tomar en cuenta todo lo que hemos pasado, hace más daño que el comentario de un halcón. Hacen más daño. No se ponen en los zapatos de los pueblos, bienvenidos a los tibios, pero no contemos con ellos para hacer una revolución, se quedarán en el camino», aseveró.

Recordó que en 20 años de «revolución» han tenido varios traidores. «Aquí en Venezuela tenemos 20 años en revolución, cómo ha habido traidores, casi todos pasan por esa situación de tibios, de tibios pasan a traidores. Estos pueblos ya no merecen más nunca una traición, por eso la necesaria unidad nuestra, que nuestros pueblos vean a nuestros líderes peleando, seamos ejemplo hasta en eso, en nuestro comportamiento», recomendó Cabello.