Brito a Maduro: Usted es el presidente y tiene que venir a la AN a rendir cuentas al pueblo

Política | enero 7, 2020 | 7:36 pm | .

El diputado José Brito dijo este martes que no teme a ser sancionado por la comunidad internacional porque le gusta recorrer Venezuela «y no andar del timbo al tambo por el mundo».


«Los que me han amenazado con llevarme al Tiar, de sancionarme, yo orgullosamente me siento venezolano y no tengo necesidad de andar de timbo al tambo por el mundo, me gustar andar por Venezuela», explicó Brito a 360 de VTV.

Aseveró que hay diputados y senadores demócratas y algunos republicanos «que quieren conversar y vamos a conversar, porque hay que recomponer la política en Venezuela».

Por otro lado envió un mensaje a Nicolás Maduro: «Usted es presidente de Venezuela y tiene que venir al Parlamento rendirle cuentas al pueblo y eliminar el desacato. No puede ser que se violente el republicanismo en Venezuela».

Sobre Juan Guaidó, aseguró que es «un mitómano, mojonero y embustero». «No entró porque tenían una estrategia montada ¿por qué entro Juan Pablo Guanipa entonces? Tranquilo y sin nervios como Ramos Allup. Guaidó solo tiene una cúpula que mientras dicen servir al pueblo solo se sirven ellos el «vamos bien», yo no sabía que era el bien de él y de su entorno, y el pueblo que se jorobe. Guaidó era la esperanza de Venezuela y se convirtió en decepción, pudo haber sido el futuro y es hoy el pasado», manifestó.

Reiteró que este fue «un mal necesario en un momento determinado… Nosotros vamos a construir una posibilidad de cambio sin mentirle a la gente, a designar un nuevo CNE con equilibro y transparencia».

En cuanto a Stalin González, precisó que este «le dijo a 3 diputados que faltaban por entrar «con ustedes 3 nos salvan porque estamos perdiendo» pero ellos le dijeron «yo no te vengo a salvar, yo vengo a salvar a Venezuela».

Por último señaló que ellos impidieron que se instalara una directiva del Psuv. «Nosotros no íbamos a ser irresponsables porque además el Psuv quería montar una directiva pero nosotros no le íbamos a hacer eso a Venezuela, inclusive algunos me dijeron no montara una directiva pero yo les dije que no iba a permitir que se monte una directiva chavista. No se puede ser tan irresponsable con Venezuela», finalizó.