Ochoa Antich a Guaidó: No condenar el ataque en Luepa es una confesión tácita

Política | diciembre 25, 2019 | 6:43 pm | .

Enrique Ochoa Antich, integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo, le pidió este miércoles 25 de diciembre a Juan Guaidó condenar el asalto a la instalación militar en Luepa, y hacer un pronunciamiento desligándose de la «vía armada».

«Si la oposición quiere desvincularse de esa acción militar y testimoniar su compromiso con la ruta democrática para un cambio en paz, la Asamblea Nacional debe condenar categóricamente esos hechos», escribió Ochoa Antich.

Según Ochoa Antich, sólo de esa manera «podrán ser despejadas las fundadas sospechas que existen, habida cuenta de su discurso y acciones recientes, en contra de la oposición».

«La indulgencia y el silencio serían una tácita confesión. Es por todo esto que la Asamblea Nacional no puede ser indulgente con acciones militares insurreccionales, a menos que quiera escoger ese camino», agregó. «Para la oposición la alternativa es clara: o escoge la invasión militar extranjera para poder ganar, o el voto».

Por otro lado, el dirigente político duda de la versión de Nicolás Maduro sobre la implicación de varios diputados en el hecho. «El gobierno de Nicolas Maduro debería asegurar que así se haga si no quiere confirmar su protuberante condición dictatorialista».

Pero para Ochoa Antich sí hay algo evidente. «El discurso oposicionista extremo que cree que vale todo: invasiones, golpes militares, sanciones, guarimbas sangrientas, objetivamente anima y fomenta aventuras como ésta. Es hora de parar ese desbarrancadero que no conduce sino al fracaso».

Y agregó que el asalto al Batallón 513 en Luepa «aleja la posibilidad de construir una interlocución civilizada con la Fuerza Armada que ayude en un eventual proceso de transición democrática».

Ochoa Antich finalizó asegurando que «los extremistas de lado y lado quisieran boicotear las dos tareas urgentes que tenemos por delante: la liberación de los presos políticos y la elección de un nuevo CNE».