Raffalli sobre trágica muerte de periodista: Serenella no tenía que morir auto racionándose el agua

Nacionales | diciembre 6, 2019 | 10:03 pm | .

La activista Susana Raffalli lamentó este viernes la muerte de la periodista y amiga Serenella Rosas el pasado 28 de noviembre cuando una bomba de agua explotó mientras la manipulaba a causa del racionamiento del servicio.

«Murió instantáneamente cuando le estalló la bomba de agua cumpliendo como vecina con su turno de encender y apagar, en el plan de racionamiento que casi todos hemos tenido que montarnos. No es esta una muerte solemne para Serenella Rosas, periodista, poeta, gastrónoma, venezolana. He podido ser yo. Me hubiera muerto entre 7:00 y 7:30 de la mañana o entre 7:00 y 8:00 de la noche que es que puedo tener agua. Y has podido ser tu o cualquier otro venezolano corriente, vulnerado, saqueado, y destituido de su acceso hasta al agua potable», manifestó Raffalli vía Twitter.

Agregó que en este país «en el que las cosas se pagan con oro, tenemos dos gobiernos y una planta humanitaria prístina enviándonos selfies desde los mejores restaurantes de Caracas. Serenella no tenía que haber muerto destrozada en mil pedazos auto-racionándose el agua».

«La última vez que me escribió quiso cuidarme. Me dijo: «yo sé que con la desnutrición tienes que ir de prisa, pero con la palabra no». Hoy no puedo menos que gritar de desconsuelo e impotencia por todo lo que nos está pasando. Buen viaje amiga. Seguiremos en tu nombre», puntualizó.