¿Quién es el ex GNB que lideró la toma de Luepa?

Nacionales | diciembre 22, 2019 | 4:01 pm | .

En el asalto al 513 Batallón de Infantería de la Selva en Luepa, estado Bolívar, donde se sustrajeron 122 fusiles AK-103, 120 granadas, 3 RPG (Lanzacohetes antimisiles), 3 Ametralladoras Funcionamiento de Gas (AFAG), 10 Carl Gustav M2 (Bazuca), 10 cajas de municiones de AK-103 y 2 camionetas participaron varios militares, entre ellos, el ex GNB Darwin Malaguera Ruiz.

Malaguera Ruiz, al igual que varios de sus compañeros, desertó de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el 23 de febrero de 2019 y se asiló en Colombia y Brasil.

Poca información se tenía de este militar y de sus compañeros, luego que quedaran desamparados económicamente por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Darwin Malaguera Ruiz, quien lideró este grupo alzado hoy se encuentra herido y en manos de las autoridades.

De acuerdo con la información del periodista Germán Dam, el ex GNB se encuentra en el Destacamento 623 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Gran Sabana, estado Bolívar, y está siendo torturado -afirma el periodista- por el capitán de la GNB, Ronald Rivas Pinzón, para que delate la ubicación de sus compañeros.

A Malaguera le niegan atención médica pese a estar herido de bala.

El hermetismo sobre el estado de salud en que se encuentra Malaguera crece por minuto. Comenta Dam que ninguna autoridad civil o militar habla sobre lo ocurrido.

«Nadie quiere responder sobre lo que le depara a Darwin Enrique Balaguera Ruiz, un GN que desertó a las filas del régimen y que hoy se hizo con las armas de Luepa», expone el periodista en Twitter.

Darwin alaguera fue Sargento Mayor de Tercera de la Promoción 84. Estuvo en Cúcuta, Colombia desde febrero, y luego se separó del grupo principal junto a otros ex funcionarios que decidieron dirigirse a Brasil para encabezar hoy la toma de Luepa junto a pemones armados.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, salió temprano hacia Luepa, tras reportarse sublevación militar y asalto de parque de armas en 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Díaz, según el parte oficial.