Publican trabajo en el que colaboró Jesús Medina antes de ser detenido (video)

Nacionales | diciembre 13, 2019 | 12:56 pm | .

En la plataforma de videos youtube fue publicado el trabajo periodístico en el que colaboró el reportero gráfico Jesús Medina antes de ser detenido por agentes del Sebin en Caracas en agosto del año pasado.

“Podemos ir presos porque al régimen no le convine mostrar cómo está el caos en el Metro y en el país (…) y si nos ven grabando nos quitan el material y nos pueden meter preso”, dice Medina a la periodista peruana Juana Avellaneda y a su camarógrafo.

En dicho trabajo ingresan al país por Cúcuta y posteriormente llegan a Caracas, realizan un recorrido por el metro, algunos establecimientos de comida, y por último el Hospital Universitario de Caracas.

“No hay exámenes de sangre, rayos x, medicinas, tenemos cuatro años sin rayos x”, dice una de las doctoras del referido hospital capitalino a la periodista peruana.

“Jesús Medina nos salvó la vida, cuando fue detenido estaba con nosotros y les dijo a la policía que no nos conocía para permitirnos huir, habrían ido presos o quizás hubiéramos muertos, este periodista estaba dispuesto a sacrificar su libertad para que nosotros mostráramos el daño que le ha hecho al chavismo al país del que muchos huyen pero tantos aman”.

video: Venezuela AF