«No puedo hacer nada, ni cocinar» por los apagones: venezolanos a VOA

Nacionales | diciembre 26, 2019 | 12:13 pm | .

Ciudadanos venezolanos manifestaron a La Voz de América su preocupación en cuanto a los apagones que pudieran registrarse el próximo año, ante las recurrentes fallas eléctricas que impactaron considerablemente su calidad de vida durante el año 2019.

“Dañándome los electrodomésticos, todo lo de la casa, no puedo hacer nada, no puedo cocinar, no puedo hacer ni las tareas con los niños”, dijo a la VOA Oriana Mejía.

“Horrible, eso es todo el tiempo falla, falla la luz, eso no tiene hora de ida ni de llegada”, agrega Stella Pernia, otra ciudadana consultada.

El año 2018 estuvo marcado por el agravamiento de la crisis del sector eléctrico. Explica VOA que el sistema eléctrico venezolano evidencia un grave deterioro, esto, según la asociación Comité de Afectados por los Apagones, que sostiene que no se han registrado mejoras considerables desde que se incrementaron los apagones en marzo. El comité detalla que en 2019 contabilizaron al menos 80.700 fallas en todo el país y afirma que la situación podría empeorar.

Pulse aquí para leer la nota completa en La Voz de América