MAS exigió investigación sobre corrupción en la AN

Política | diciembre 2, 2019 | 6:07 pm | .

Caracas 02/12/19. (PS).- Jesús Tapia, secretario nacional juvenil del Movimiento al Socialismo MAS, manifestó su preocupación ante el hecho de que distintos actores vinculados a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional se han visto involucrados en una serie de acusaciones correspondientes a temas de corrupción. “Desde el MAS lo condenamos y exigimos que tiene que haber una investigación nacional e internacional profunda sobre este acontecimiento y de que se trata exactamente”.

Explicó que este tipo de denuncias sobre presuntos actos de corrupción, vinculados a personas cercanas al Parlamento, se han venido manifestado por diferentes vías a lo largo del año, razón por la cual insistió que el sector opositor que controla el ente legislativo tiene una gran responsabilidad en aclarar lo que ocurre. “No puede ser que la corrupción que tanto hemos señalado como mal, ahora salpique a quienes deberían combatirla”.

En cuanto a la participación del MAS en el escenario internacional, el dirigente juvenil destacó la designación por parte de la Mesa nacional de diálogo, de una comisión conformada por miembros de cada uno de los partidos integrantes y Segundo Meléndez en representación del partido naranja, “quienes atendieron en Europa distintas reuniones con el fin de dar a conocer las acciones que desde esta instancia se ha venido manejando, a pesar del cerco de sectores extremistas de la oposición venezolana, que hicieron hasta lo imposible para que no fuesen recibidos por ninguna organización internacional ni del Parlamento europeo”.

“La Mesa nacional de diálogo es el único mecanismo en este momento le da una alternativa de solución a los problemas que enfrentamos los venezolanos al ser una opción que apuesta a una salida pacífica, electoral y además, mediante un proceso de negociación política en el marco de la sensatez y la tal como lo hemos dicho en los últimos diez años”, precisó.

Por otra parte, señaló como positiva la participación del MAS en la Alianza progresista en Estocolmo donde expusieron la situación política venezolana así como también “la posición que el MAS está jugando en este momento tan conflictivo para el país como es la necesidad del diálogo en el país y además, los avances de la Mesa nacional de diálogo en los últimos meses”.

MAS de luto

Jesús Tapia lamentó el fallecimiento de Henry Rodríguez, mejor conocido como “Bichuchito” el pasado sábado, quien fuera fundador de esta tolda política y además miembro activo del Comité Ejecutivo y de la dirigencia del estado Falcón. “Rodríguez fue un dirigente político importante tanto en Falcón como en Zulia así como también un militante dedicado a la actividad social de manera muy intensa. Paz a su alma”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda