Richard Blanco pide que se discuta en plenaria corrupción de diputados

Política | diciembre 2, 2019 | 5:57 pm | .

El diputado de la AN en el exilio, Richard Blanco, sostuvo este lunes que la sesión de este martes de la Asamblea Nacional debería discutir la modificación del reglamento de interior y de debates para que los diputados que se encuentran perseguidos y están en el exilio puedan intervenir, hacer propuestas y votar en las sesiones convocadas por el Parlamento de forma virtual.

“Pido el derecho de palabra: Sr Presidente Juan Guaidó @jguaido, miembros de la junta directiva y colegas diputados: como diputado electo por la ciudad de Caracas a la Asamblea Nacional legítima de Venezuela y haciendo uso del reglamento de interior y de debates, le solicito incluir en el orden del día en la sesión del día Martes 3 de Diciembre del 2019, los siguientes puntos: 1.- Propuesta de aprobación del artículo 187 #11 de nuestra Carta Magna con la urgencia que los venezolanos la estamos planteando”, afirmó Blanco vía Twitter.

El parlamentario agrega que además se debe incluir en la discusión de este martes en la AN “2.-Informe por parte de la Presidencia de la AN sobre el estatus para la fecha del TIAR y próximas acciones del mismo. 3.- Designación de comisión especial para la designación del contralor General de la República. 4.- Solicitud y debate para liberar al Presidente interino de ataduras políticas partidistas”.

“5.- Modificación del reglamento de interior y de debates para que los diputados que se encuentran perseguidos y están en el exilio puedan intervenir, hacer propuestas y votar en las sesiones convocadas por la AN de forma virtual, mientras dure su persecución (propuesta aprobada por la Consultoría Jurídica y expuesta en el encuentro de parlamentarios en Bogotá Colombia) el mes pasado en donde hice exposición detallada de esta solicitud. 6.- Debate sobre los hechos señalados contra diputados de la AN en actos de corrupción y uso extracto del reglamento de interior y de debates para las sanciones es que hubiere lugar. Es todo; Richard Blanco Cabrera”, finalizó.