Más de 19 organizaciones venezolanas activarán campaña sobre el feminismo en redes

Nacionales | diciembre 17, 2019 | 11:50 am | .

Organizaciones venezolanas defensoras de derechos humanos y activistas realizarán entre el 18 y 25 de diciembre una campaña para concienciar a la población sobre la importancia del feminismo en el país, a la que han llamado #SoyFeminista.

Dicha campaña se llevará a cabo a través de redes sociales (Instagram, Whatsapp y Twitter ) promoviendo la etiqueta #SoyFeminista, #NoMásViolencia en tres horarios: 11:00 am, 2:00 pm y 7:00 pm.

El contenido que se compartirá en las plataformas digitales estará dirigido a desmontajes de estereotipos, micromachismos y comentarios misóginos; por último presentarán cifras relevantes sobre el contexto de las mujeres en Venezuela.

Es importante destacar que desde el 2013 el Estado Venezolano no pública cifras oficiales. Las organizaciones que llevarán a cabo la campaña son: Red de Mujeres, Red Naranja Venezuela, Feminismo INC, Unión Afirmativa, Fundación Linda Loaiza, Fundación Reflejos, Uquira, Hermanas Naturales, Aliadas en Cadena, Hombres por la igualdad y la equidad, Asociación Civil Mujeres en Línea, AVESA, Joven Pride, ÉXODO, Empoderarse, Mujer y Ciudadanía, Berenjena Feminista,Caleidoscopio humano, Comunica ONG. Entre otrxs activistas, mujeres y hombres independientes.