Tony Maestracci se declara inocente y pide a Saab una investigación más exhaustiva

Nacionales | mayo 25, 2021 | 8:26 pm | .

El músico Tony Maestracci, señalado de abuso sexual y sobre quien pesa una orden de captura, emitió un comunicado donde se declaró inocente de las acusaciones en su contra, al tiempo de rechazar la solicitud de aprehensión.

Asimismo, instó al fiscal Tarek William Saab a realizar una investigación más profunda con el fin de esclarecer los hechos, y sobre quien dijo «me conoce y sabe que soy trabajador».

Junto a la orden de captura de Maestracci, también se solicitó la detención de Alejandro Sojo.

A continuación el comunicado completo:

Yo, Desirée Antonio Maestracci Gómez, atendiendo al derecho a la defensa, me declaro inocente de las acusaciones de abuso sexual de las cuales fui señalado el día 26 de abril del presente año.

Rechazo categóricamente la orden de aprehensión ordenada por el Ministerio Público hacia mi persona debido a que:

1) En mi contra sólo existe el dicho de la presunta víctima sin que exista una denuncia formal en mi contra.

2) Estoy siendo solicitado por el Ministerio Público por la comisión del delito de abuso sexual contra una adolescente previsto y sancionado en el art 260 de la Lopna, lo cual es absolutamente falso en primer lugar porque jamás incurrí en el delito antes señalado y porque la presunta víctima que hizo el señalamiento inicial es mayor de edad con lo cual la jurisdicción correspondiente no sería la Lopna.

Insto al fiscal Tarek William Saab a que se haga una investigación más exhaustiva de mi caso, a fin de esclarecer los hechos que falsamente me imputan y en donde no existen elementos para haber sido víctima de hechos que lesionan mi honor y reputación sin haber sido escuchado.

El Fiscal General, en todo caso, debió haber abierto investigación para realizar una indagación exhaustiva de los hechos y con los elementos suficientes solicitar las medidas pertinentes.

En el presente caso In audita parte se ordenaron aprehensiones vulnerándose el principio de inocencia y causándose lesiones a mi persona y a mi familia.

En vista de lo anteriormente señalado, la profesional del derecho que defiende mi causa prepara los elementos que comprobarán mi inocencia y estamos dispuestos a accionar en contra de quien me ha calumniado a sabiendas que soy inocente.

El ciudadano Fiscal General me conoce, por mis labores artísticas para el estado Anzoátegui. De ese conocimiento sabe y le consta que soy hombre trabajador, decente y provengo de una familia de buenas costumbres y reputación en la comunidad.