Luisa Ortega Díaz: Saludo a la nueva directiva del TSJ/AN

Nacionales | diciembre 4, 2019 | 12:11 pm | .

La ex fiscal Luisa Ortega Díaz expresó este miércoles su apoyo a la directiva Adhoc de TSJ en el exilio y saludó su nombramiento.

“Saludo a la nueva directiva del TSJ Legitimo que me enviaron esta comunicación informándome de las designaciones. Debemos trabajar articuladamente en pro del restablecimiento del Estado de Derecho en Venezuela y confío en que reimpulsarán la labor de esa instancia en el exilio”, escribió Ortega Díaz en su cuenta de Twitter.

El presidente del TSJ/AN, Miguel Ángel Martín, denunció en redes que cinco magistrados se habrían “autoproclamado” autoridades el pasado 2 de diciembre, y que están usurpando cargos al asegurar que no hubo quórum para celebrar la sesión y que al retirarse éste de la sesión cinco magistrados procedieron a proclamarse como miembros de la directiva y hasta hicieron uso indebido de las redes sociales paras difundir su autoproclamación.

Los magistrados que se habrían autoproclamado son: Antonio José Marval Jiménez, Pedro José Troconis Da Silva, Domingo Javier Salgado Rodríguez, Cioly Jeanette Zambrano Álvarez y Rubén Carrillo Romero; y reitera la presidencia del TSJ en el exilio que no reviste de autoridad alguna y que los actos que emanen están investidos de absoluta nulidad, por lo cual deben ser desconocidos”.

El hecho fue rechazado por secretario general de la OEA Luis Almagro en su cuenta de Twitter. ”Lamentamos que las instituciones de origen democrático de Venezuela como el TSJ en el exilio incurran en similares malas prácticas de cooptación de poder y colusión de intereses que los llevan a recorrer un camino de deslegitimación”.

Hasta el momento Ortega Díaz no se ha pronunciado respecto a las denuncias de Martín.