Fedecámaras: 2020 puede ser el año en el que perdemos la República

Política | diciembre 16, 2019 | 2:15 pm | .

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, auguró que el 2020 se puede convertir en el año que consolide la pérdida de la República de continuar la situación actual, y prevé que el nuevo año no admitirá individualismos ni sesgos políticos.

«El 2020 será complejo porque te reta a no competir en ideología e intentar cooperar en pensamiento democrático y productivo, el 2020 no admitirá ningún tipo de individualismo, de sesgos políticos, porque pudiésemos estar en el año de la consolidación de la anarquía, de la pérdida de la República, de los valores republicanos, del territorio», expresó Cusanno.

No obstante, también dijo que pudiera ser el año del entendimiento y del año social y recordó que para la patronal, el 2020 «es la puesta en marcha de la decisión de la OIT que promueve y exige que el Estado se siente a construir diálogo social con los empresarios y trabajadores».

Y recalcó: «nosotros esperamos que eso se de con mentoría de la OIT porque al haber desconfianza en una de las partes, necesitamos un tercero en esa agenda», entrevistado por Vladimir Villegas.

Crédito CAF

En tanto, Cusanno reafirmó el avala de Fedecámaras al proyecto de la CAF, y que ha sido duramente criticado por los adeptos a la oposición liderada por Juan Guaidó, ya que afirman que lo que se pretende es subsidiar al gobierno madurista.

El empresario indicó que dicho crédito servirá para rehabilitar el sector eléctrico, ya que reconoció que «sin electricidad, no hay producción».

«Tienes condiciones como un multilateral que coloca el dinero, una oficina de la ONU que va a ser veedor y no va a permitir corrupción y eso ayuda a reactivar la electricidad en los estados más afectados, pero al final eso no vuelve a las manos de quien lo destruyó, va a licitaciones para que comience el proceso de privatización de ese servicio y que esté en manos de una empresa privada que sea auditable y que cumpla con los requisitos para seguir dando electricidad, claro que lo apoyamos, por eso planteamos que ese tema tiene que elevarse de la conflictividad política», acotó.