Dip. De Grazia: Entregamos a Netanyahu pruebas de presencia de Hamas y Hezbolá en el Arco Minero

Política | diciembre 19, 2019 | 10:40 am | .

El diputado Américo De Grazia informó este jueves que las pruebas sobre la presencia de grupos terroristas como el Hamas y el Hezbolá explotando minerales en el Arco Minero del Orinoco fueron entregadas al gobierno israelí de Benjamín Netanyahu, luego de que éste lo confirmara mientras conversaba con Julio Borges.

«La pruebas también las hemos entregado, con fotografías de quiénes son los jefes de estos grupos y dónde operan, en especial del Hamas y Hezbolá al gobierno israelí, al extremo de que Netanyahu ha hecho una declaración pública sobre las operaciones criminales en el AMO de ambos grupos terroristas islámicos que operan en nuestra zona, fundamentalmente en el Lago de Guri explotado oro y diamante», señaló De Grazia.

El 9 de diciembre, el comisionado de Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, se reunió con Netanyahu, donde expuso los problemas que atraviesa el país.

Entre lo mencionado, dijo que estaban convencidos de que habían enlaces de estos grupos islámicos con el gobierno venezolano, a lo que el primer ministro israelí respondió: “Definitivamente, no lo dudes. También puedo confirmar eso”.

En ese marco, el parlamentario exiliado indicó que la ocupación de dichos grupos data de noviembre de 2017 «y sobre esto hemos ido compilando un conjunto de informaciones. Antes operaban solo los pranes, pero están siendo sustituidos por grupos terroristas porque confían ellos (el gobierno) más en la parte política de los terroristas para garantizar su presencia y permanencia en el poder, más que en los pranes y eso es a cambio de minerales que son sacados de nuestra región».

«No se tratan de criminales, sino de grupos terroristas como ELN, Farc, Hamas y Hezbolá», insistió.

En ese marco, señaló que la información también se la hecho llegar al delegado de Michelle Bachelet en Venezuela, Carlos de La Torre, «con quien nos reunimos incluso estando en la embajada de Italia, y dándole los detalles de cómo operan estos grupos criminales que no son ajenos al régimen de Nicolás Maduros, son armados, y les entregamos las pruebas de quién, cómo cuándo y por qué los arman».

Mercenarios rusos

Por su parte, De Grazia señaló que se ha hecho la denuncia pública, notoria y comunicacional de la presencia, en Tumeremo y Gran Sabana, además del Parque Nacional Canaima, de mercenarios rusos.

«En principio se había dicho que eran soldados, pero se trata de mercenarios. Todo esto no es posible que ocurra sin la visa y consentimiento del régimen de Nicolás Maduro y la cúpula y élite militar que hoy usurpa el poder», precisó.