Dictaduras de Cuba y Venezuela pretenden incendiar el continente para esconder crímenes: Borges

Política | diciembre 3, 2019 | 8:33 pm | .

El comisionado presidencial/AN para Relaciones Exteriores, Julio Borges, sostuvo este martes que los países del Tiar se reúnen porque no quieren violencia ni guerra, aunque deben entender que Cuba y Venezuela les han declarado la guerra a la región.

“Suelo pasar horas hablando del tema venezolano, y quiero ser muy simple, e ir a la yugular del problema, el problema de Venezuela es que existe un Estado terrorista que provee de dólares y petróleo a Cuba, y Cuba provee de protección, inteligencia, represión, y un sistema dictatorial de 60 años para mantenerse en el poder, esa es la yugular del problema venezolano”, afirmó Borges durante su intervención en la sesión del Tiar compartida por TVVenezuela Noticias.

El comisionado detalló que ese problema “no termina en Cuba y Venezuela, sino que se está esparciendo por toda la región, hoy Venezuela es la agredida, pero al mismo momento, la región entra comienza a ser agredida por este proceso. Tenemos que estar claros, a nadie le gusta hablar de violencia o de guerra, todos odiamos esa posibilidad, y estamos reunidos acá porque no queremos ni violencia, ni guerra, pero los países del Tiar, y los países de la región, deben entender que Cuba y Venezuela les han declarado la guerra a la región, y es una declaratoria de guerra no convencional, pero una declaratoria de guerra de tercera o cuarta generación, asimétrica, vamos a ponerle el nombre que sea, pero en América Latina se ha desatado una guerra real, una guerra fría, de baja intensidad que ya está en pleno proceso”.

“Nadie puede sentirse libre o inmune de lo que está pasando en Venezuela, lo que pasa en Venezuela hoy y mañana puede pasar en cualquier país de la región. El problema en Venezuela no es que existe una dictadura, no un régimen fallido, sino un Estado terrorista”, finalizó.