Piden congelar activos de funcionarios chavistas tras resolución del TIAR

Política | diciembre 3, 2019 | 7:42 pm | .

Luego que los países miembros del TIAR anunciarán sanciones contra allegados al Gobierno de Nicolás Maduro, funcionarios de oposición requirieron mayor coordinación para aplicar mas sanciones contra el oficialismo.

«Respaldo las palabras del Presidente de Colombia Iván Duque en la reunión del #TIAR. La dictadura de Maduro representa y ampara una estructura criminal que amenaza a nuestra región. Debemos actuar de manera muy cohesionada en defensa de nuestros pueblos… Reconozco y valoro el apoyo del Gobierno de El Salvador y el presidente Nayib Bukele. a la causa venezolana. Trabajando unidos y firmes vamos a lograr el retorno de la Democracia, la Libertad y la estabilidad a Venezuela», subrayó Juan Guaidó.

«En nuestro discurso en el TIAR dejamos claro que el problema de Venezuela ya no es un asunto local, es una realidad que se ha expandido por todo el hemisferio. Cuba y Maduro declararon la guerra a la región, están financiando grupos para desatar el caos y socavar la democracia», manifestó Julio Borges

«Hoy los países miembros del TIAR iniciaron acciones conjuntas contra el régimen usurpador y narcoterrorista de Maduro. Junto a Julio Borges hemos insistido en que toda la región de actuar unida frente a la amenaza en marcha de las dictaduras de Venezuela y Cuba», aseveró Carlos Vecchio.

«La reunión de los países miembros del TIAR reafirma que estamos enfrentando la crisis de Venezuela dentro del multilateralismo, donde no hay invitaciones al uso de la fuerza, sino a profundizar el cerco diplomático y las sanciones al régimen. Se requiere mayor coordinación entre los países para imponer sanciones económicas a los grupos cercanos a la dictadura de Nicolás Maduro; entre ellas, facultades para la extinción de dominio de los bienes producto del hurto al patrimonio del pueblo venezolano.», enfatizó Iván Duque.

«Felicito a cancilleres del #TIAR por dar un paso más en la lucha contra dictadura de Venezuela al publicar lista de altos funcionarios y asociados del régimen usurpador, acusados ​​de delitos de corrupción y ataques a DDHH y a que se tomen medidas para sancionarlos y congelar sus activos», apuntó Luis Almagro.