Delcy Rodríguez: Maduro ha invertido casi € 500 millones para recuperar el SEN

Nacionales Política | diciembre 16, 2019 | 3:02 pm | .

La vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, aseveró este lunes que Nicolás Maduro ha hecho importantes inversiones al Sistema Eléctrico Nacional «a pesar de los ataques».

«Detener el sistema eléctrico nacional se convirtió en una poderosa herramienta del enemigo para atacar al pueblo venezolano, pero la respuesta de nuestro pueblo fue de extrema consciencia porque sabían lo que estaba detrás del sabotaje eléctrico. Primero asfixiar la economía venezolana para buscar la desinversión. A pesar de los ataques permanentes, el presidente Nicolás Maduro ha dado importantes inversiones que llegan casi a 500 millones de euros para la recuperación del SEN», manifestó Rodríguez desde la ANC, donde alegó que «sea como sea vamos a defender a Maduro y Guaidó no podrá tomar el poder político».

Dijo que «poco a poco hemos podido la verdad de nuestra patria con nuestro presidente Nicolás Maduro al frente… Hemos conformado también un grupo en la ONU para la defensa de los principios de no intervención, no injerencia e igualdad soberana».

Rodríguez también señaló que «se han tomado medidas y desde abril se ha podido contener la hiperinflación y se ha detenido el crecimiento del dólar especulativo».

Por último enfatizó que Craig Faller, jefe del Comando Sur, En lo que va de año » ha hecho 60 declaraciones relativas a Venezuela llamando a la intervención, llamando a la invasión».