Consejo de DDHH de la ONU enviará misión a Venezuela

El Mundo | diciembre 2, 2019 | 8:32 pm | .

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas nombró este lunes a los tres especialistas que integrarán una misión para investigar abusos cometidos en Venezuela en los últimos años, informó Chron.com.

Por medio de un comunicado emitido en Ginebra, el presidente del Consejo, el senegalés Coly Seck, detalló que decidió enviar una misión urgente al país “para investigar ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes desde 2014 con el fin de garantizar la rendición de cuentas y la justicia para las víctimas”.

El portal agrega que está previsto que el informe de los miembros de la misión, Marta Valiñas, de Portugal; Francisco Cox Vial, de Chile, y Paul Seils, del Reino Unido, presenten sus conclusiones al Consejo en septiembre del año 2020, ya que dicha misión tendrá vigencia por un año.

Según reseña El Universal, la creación de la comisión fue aprobada en el pasado mes de septiembre tras ser solicitada al Consejo de Derechos Humanos por países como Colombia, Perú, Brasil o Argentina en el Grupo de Lima.