EEUU reforzará vigilancia sobre criptomonedas para evitar evasión fiscal

El Mundo | mayo 20, 2021 | 5:37 pm | .

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este jueves que reforzará la vigilancia sobre criptomonedas por considerar que “facilitan” actividades ilegales como la evasión fiscal, informó TVV Noticias.

El medio de comunicación agregó vía Twitter que la administración de Joe Biden además exigirá que las transacciones de más 10.000 dólares sean comunicadas a la hacienda.

De acuerdo a Bloomberg, entre las medidas se incluye que las empresas que manejan con monedas digitales deberán reportar las transacciones superiores a USD $10.000 al Servicio de Impuestos Intertos (IRS); un estándar que ya existe para las transacciones en efectivo. En un informe publicado por la agencia del Gobierno Federal sobre el nuevo plan tributario, se lee: Al igual que con las transacciones en efectivo, las empresas que reciben criptoactivos con un valor de mercado justo de más de 10.000 dólares también serían reportados, reseñó Diario Bitcoin.

El plan de aplicación de impuestos está destinado a cerrar la brecha tributaria, que es la diferencia entre los impuestos adeudados al gobierno y los impuestos realmente pagados, de acuerdo a informes.

Como parte del plan, Biden está otorgando fondos adicionales al IRS para duplicar el número de empleados de la agencia durante la próxima década. También planea exigir a los bancos, los servicios de pago y los intercambios de criptomonedas que proporcionen al gobierno más información sobre los flujos de cuentas, agrega el portal.