Cerca de 40 militares rusos llegaron a Canaima para hacer «estudio» del espacio aéreo: Mariana Reyes

Política | diciembre 11, 2019 | 9:32 am | .

Un contingente de al menos 40 militares rusos arribó a Canaima el martes, supuestamente, para estudiar el espacio aéreo por la incursión de drones estadounidenses en el sur del país, señaló la periodista Mariana Reyes.

«Un contingente de cerca de 40 militares rusos llegó a Canaima este martes. Aterrizaron en la pista que sirve de entrada al parque nacional. Pobladores aseguran que los rusos descendieron de este avión Shaanxi Y-8 y que algunos vestían uniforme de la FANB. Bajaron cajas con equipos microondas, antenas satelitales, inhibidores de señal, entre otros. Las autoridades le dicen a la población que el contingente viene a hacer un estudio del espacio aéreo, debido a que el estado venezolano no cuenta con la tecnología para enfrentar la amenaza que representa “el despliegue de drones americanos” al sur del país», indicó Reyes vía Twitter.

Dijo que «hay preocupación y nerviosismo» entre los pobladores que no tienen claro a qué se debe la presencia de castrenses rusos. Asegura que están enfrentados a la prohibición de tomar fotos y videos.

«También les prometieron que la visita contribuirá a la reactivación de la actividad turística en el parque. Aunque por otro lado les aseguran que los rusos se van el viernes», señala.

Adelantó que para hoy está prevista una asamblea con los pobladores, donde el almirante William Miguel Serantes Pinto, jefe de la REDI Guayana, ofrecerá explicaciones de la visita de militares rusos a esa zona del país.