Guaidó convoca a protestar masivamente y pide unirse a manifestación de docentes el 5O

Política | septiembre 27, 2020 | 1:52 pm | .

El presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó, llamó este domingo a la población civil a protestar masivamente para lograr la salida del gobierno de Nicolás Maduro, en el marco del Pacto Unitario.

“Convoco a toda Venezuela a pararse, a resistir, a exigir. ¡Lo vamos a lograr! Hagamos a Venezuela libre. Que desde la dirigencia hasta cada ciudadano ejerzamos nuestro legítimo derecho a la protesta. Que lo articulemos y canalicemos hacia ejercer la mayoría”, llamó Guaidó.

De igual forma anunció la creación de los Comandos por la Libertad y Condiciones Libres, que son la transformación de los Comité de Ayuda y Libertad erigidos el año pasado.

Guaidó también se refirió a las protestas espontáneas que se han suscitado en Yaracuy por los precarios servicios públicos. A su juicio, “es lo correcto alzar la voz y ejercer la mayoría en las calles”.

Por tanto, convocó a todos a que el 5 de octubre se acompañe la protesta nacional de los educadores.

“Es el futuro de nuestros hijos, lo que significa para nosotros el sector educación. Le pedimos a los Héroes de la Salud que se incorporen al reclamo de los educadores. La lucha de unos hoy más que nunca es la lucha de todos”, señaló.

Y aprovechó para volver a apelar por la unidad en las fuerzas que se oponen al gobierno chavista.

Fraude del 6D

Durante una alocución pública, transmitida por redes sociales, el líder opositor ratificó la postura de no acompañar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y aseguró que el intento de Maduro por confundir “está derrotado”.

“Tu fraude, Maduro, no engañó a nadie. El intento por confundir a la comunidad internacional y dividir al pueblo de Venezuela, está derrotado. Hoy lo podemos decir claramente, está derrotado el fraude del 6 de diciembre“, señaló.

Así, fue enfático al señalar que ante el mundo quedó claro que “no nos vamos a prestar para fraudes“.

En tanto, resaltó que la Unión Europea dijo que no hay condiciones para esos comicios y sobre la misión diplomática expresó: “aplazar el fraude, no lo deja de hacer fraude”.

Por tal razón, aclaró que debe haber condiciones fundamentales, como un cronograma electoral que incluya elecciones presidenciales y un nuevo CNE designado como establece la Constitución.

“Hoy representamos al 90% del país, a la mayoría de los venezolanos, y por eso no quieren elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres y verificables“, aseveró.

Otro mensaje a la Fanb

Guaidó envió otro mensaje al Ejército y les ratificó que la propuesta de amnistía y demás sigue sobre la mesa.

“Está sobre la mesa, lo ratificamos en Noruega, lo ratificamos con el Marco para la Transición y el Gobierno de Emergencia… ¿Qué prefieren? ¿Que por un criminal sus hijos se vayan del país, que nuestras familias sigan emigrando, o que juntos reconstruyamos Venezuela? No se puede ser tan cobarde para esconderse detrás del dictador. Quien quiera reconstruir Venezuela, está la oportunidad del Gobierno de Emergencia Nacional”, asintió.