Carlos Ocariz, sobre consulta del domingo: Los electores fueron manipulados

Política | diciembre 4, 2019 | 11:27 am | .

El dirigente opositor Carlos Ocariz aseguró que en la consulta chavista del domingo en el estado Miranda no hubo participación, pues dice que estuvieron en 825 centros de votación y no había gente, además de denunciar que usaban el chantaje con los Clap para que los vecinos votaran.

«En lugar de invertir la plata en mejorar la calidad de vida de la gente decidieron malgastarla en esta consulta falsa. Fue un enorme fracaso, tuvimos permanencia en la mayoría de los 825 centros de votación y la ausencia fue total. Las cifras hablan de 97 % de abstención, lo más insólito es que amenazaban a la gente para que fuera, usaban el chantaje de los Clap, pusieron autobuses para obligar a la gente a ir, pero a pesar de todo esto en los centros de votación gano el no», dijo Ocariz.

En ese sentido, señaló que «quieren engañarnos, decir que esto le va a dar mayor participación al pueblo», y recordó que «promovimos obras en los ambulatorios, en las escuelas, más de 8 mil obras en las comunidades sin mirar color político».

«El mismo ciudadano decía a quien se le daban los recursos, eso sí es participación, no esta mentira, esta farsa, la gota que derrama el vaso es que los resultados del árbitro fueron difundidos en la sede psuvista», añadió.

Expresó que lo convocado el domingo no solo fue un fracaso, sino que fue la «demostración de que urgentemente necesitamos un nuevo CNE, un nuevo árbitro electoral. Esa farsa de consulta inconstitucional costó millones de dólares».

«Los electores fueron manipulados, participaron menores de edad, las personas votaron varias veces, no hubo control, observación, sin testigos, los electores los escogían las comunas, todo permitido por el CNE», denunció durante una rueda de prensa.

Y acotó: «Esto ratifica que tenemos el peor momento del estado Miranda en toda su historia, llegaron con un frade a la gobernación en 2017, repetimos que 300 mil electores fueron cambiados en la noche anterior a la votación, han hecho una gestión fraudulenta».

«Fue una consulta inconstitucional, en el 2007 los venezolanos votamos en contra del Estado comunal, en contra de las comunas, la sociedad venezolana no lo veía como algo participativo, justo, permeable, transparente», apuntó Ocariz.