Maduro no aumentará sueldo el 1 de mayo, según Capriles

Política | abril 27, 2023 | 6:44 pm | .

El precandidato a La Primaria por PJ Henrique Capriles aseguró este jueves que Nicolás Maduro no decretará aumento salarial el 1 de mayo.

En rueda de prensa, tras su reunión con la Comisión Nacional de Primaria, el abanderado de la tolda aurinegra, aseveró que según las informaciones que maneja los empleados públicos deberán seguir esperando por el aumento que tienen meses exigiendo en las calles del país.

“El primero de mayo está a la vuelta de la esquina, el próximo lunes. La información que nosotros manejamos es que no va a haber aumento salarial. Que van a seguir con la política de los bonos, que además es algo absolutamente discrecional, de parte del gobierno».

«Ustedes saben que llevamos tiempo en la exigencia del aumento salarial y pensiones, la situación tan dura que le toca a quien gana 130 bolívares al mes, nadie puede vivir con eso».

Al tiempo que descartó que el CNE tenga algún poder de decisión en la organización de La Primaria. «Todos deberíamos trabajar para que este proceso sea un éxito y que tenga la mayor participación, decir que la primaria está en riesgo de que el CNE pueda meterse y organizarla y decidir, eso es una mentira, hay que hablar con la verdad».

En este mismo orden de ideas, reiteró que es la Comisión Nacional de Primarias el ente encargado para llevar adelante estos comicios, aunque dijo que la logística del proceso, centros de votación y máquinas de votación «es otra cosa», ya que pertenece la CNE la gestión.

Capriles no precisó si considera necesaria la participación o no del Poder Electoral en las primarias, pero dijo que se debe escuchar a los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez para entender el significado de la utilización de «toda la logística» del CNE.

«Debemos convertir la primaria en el paso antes de la elección presidencial, en la medida que la primaria se parezca más a la elección presidencial, la primaria va a ser con mayor participación y va a permitir que la oposición salga fortalecida de cara a la elección que nos interesa».