Almagro: Nuestra gestión ha sido innovadora y por eso seré reelecto en la OEA

El Mundo | diciembre 19, 2019 | 6:16 pm | .

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseveró este jueves que su gestión ha sido “absolutamente innovadora” y por ello piensa que será reelecto en el próximo mes de marzo hasta el año 2025, según informó AFP.

“Estimamos que sí, que tendremos los votos en las elecciones porque nuestra gestión ha sido absolutamente innovadora”, detalló el diplomático uruguayo en una rueda de prensa en Washington.

El portal destaca que el titular de la OEA para el periodo 2020-2025 se elegirá el próximo 20 de marzo durante una sesión extraordinaria de la Asamblea General, el máximo foro del organismo. El ganador debe recabar el respaldo de al menos 18 de los 34 miembros activos del bloque regional.

“Creo que hemos realizado un trabajo relevante. Hoy la OEA es el centro de la agenda política hemisférica”, acotó.

Finalmente, manifestó que “nuestra idea es seguir haciendo a esta organización cada vez más fuerte, y no que caiga en los periodos oscuros y de irrelevancia del pasado, debemos servir imparcialmente, no neutralmente, a las necesidades de los países. La prioridad es defender la democracia y los derechos humanos en la región”.