Almagro: Devastación de Cuba en Venezuela se siente en toda la región

El Mundo | diciembre 18, 2019 | 9:34 pm | .

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó este miércoles que han escuchado testimonios de víctimas de prácticas abusivas y corruptas «por parte del régimen cubano».

«Bajo el manto encubierto de las brigadas médicas la dictadura de La Habana comete delitos como trata de personas, violaciones DDHH y enriquecimiento ilícito en función de intereses políticos», precisó Almagro quien aseveró que «la devastación que ha causado el régimen cubano en toda Venezuela se siente en toda la región».

«El número de migrantes venezolanos ha superado los 4.5 millones. En Venezuela está presencia es opresiva y represora, llegando a más de 20 mil cubanos que realizan en ese país actividades de inteligencia, tortura, documentación civil y preparación del aparato represivo. Estas actividades aparecen en muchos casos encubiertas… Son fundamental los médicos cubanos quienes nos han dado informes de como son oprimidos, traficados y obligados a realizar estos trabajos», destaca.

Por último consideró fundamental «atender la voz de las víctimas. Hemos escuchado a quienes han sobrevivido a estos programas mientras tanto el régimen cubano sigue beneficiándose del sufrimiento».