6 heridos tras descarrilamiento en Plaza Venezuela

Nacionales | diciembre 11, 2019 | 2:00 pm | .

6 personas heridas fue el saldo que dejó un nuevo descarrilamiento en el Metro de Caracas, esta vez en Plaza Venezuela. Los siniestrados ya fueron llevados a centros de salud y se encuentran estables. Así lo informó el servicio VEN911

«La Unidad de Respuesta Inmediata URI, perteneciente al VEN911 Dirección General presto su colaboración en la Estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas, donde hubo descarrilamiento de un tren, teniendo como resultado 6 heridos», fue el mensaje del comando.

A pesar de esto, en la cuenta Twitter del sistema de transporte no hay nada sobre el descarrilamiento. Solamente se informó que hubo un «tren con fallas».

«#ATENCION Se informa a nuestros usuarios que motivado a un tren con falla entre las estaciones #CHT-#HOY, el servicio se prestará de manera restringido entre #VER-#CHT y desde #PRO-#HOY, se activa ruta de contingencia de #MetroBus #CHT-#HOY», fue una de las informaciones.

 

Otra señalaba: «Se informa a nuestros usuarios que se normaliza el paso de trenes por ambas vias de la Línea 1 del #MetroDeCaracas; se mantiene ruta de contingencia de #MetroBus, ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados».

 

Y hace más de media hora, señalaron que las líneas 1, 2 y 3 se encuentra prestando servicio comercial. «Se informa a nuestros usuari@s que las línea 1,2 y 3 del #MetroDeCaracas prestan servicio comercial con total normalidad»

El periodista de Sucesos, Darvinson Rojas, también señaló que se trató de un descarrilamiento. Reportó en Twitter: «Seis lesionados por descarrilamiento de tren en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas» y compartió una imagen de unidades de paramédicos en una de las salidas de la estación.

 

Más temprano, se hablaba de un tren varado en Plaza Venezuela.

“Usuarios reportan retraso en el Metro de Caracas debido a un tren varado entre Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, en la Línea 1. Personas caminan por los túneles (…) Desalojan tren del Metro de Caracas en la estación Chacaíto, en dirección Propatria. Se regresará a Palo Verde”.

“En la estación Bellas Artes llegó un tren vacío en dirección Propatria, pero el operador informa que hay fuerte retraso (…)A pesar de que desalojaron tren en Chacaíto y apagaron las luces, las personas que van en dirección Palo Verde esperan adentro a que vuelva a funcionar”.

“En la estación Bellas Artes del Metro de Caracas, usuarios reportan que el tren que va en dirección Palo Verde tiene más de media hora parado (…)En la estación Chacaíto, trabajadores del Metro de Caracas informan que no hay servicio comercial en dirección Propatria”.

«El tren lleva más de una hora aquí parado. Ya me cansé. Intentaré con camionetica», dice Ernesto García en la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas”.

 

Foto: Darvinson Rojas.