Lorent Saleh y el presidente del PE inauguran Paseo Sájarov de la Libertad

El Mundo | diciembre 11, 2019 | 2:11 pm | .

El activista y expreso político Lorent Saleh conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos en Bruselas y participó en la inauguración del Paseo Sájarov de la Libertad junto al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

«Ayer junto al Presidente del Parlamento Europeo inauguramos el Paseo Sájarov de la Libertad. Este fue un momento verdaderamente importante para la defensa de los derechos humanos en el mundo», escribió Saleh en Twitter.

«Nos ha costado llegar hasta este punto, han sido años de mucho trabajo y sacrificios, de observar y estudiar la crueldad, de bajar al infierno y conocer el monstruo desde adentro».

Aseveró que aún le queda mucho por lograr. «Quiénes queremos cambiar el mundo jamás nos damos por vencidos. Muchas gracias al Presidente Presidente del Parlamento Europeo y a todo el equipo por ayudar a cumplir este justo sueño tan hermoso».

Saleh fue detenido el 4 de septiembre del 2014 tras ser entregado por las autoridades colombianas a funcionarios del Sebin en San Cristóbal. Según el Gobierno venezolano, Saleh llevaba a cabo «entrenamiento paramilitar» en Colombia para presuntamente realizar atentados contra el Estado venezolano.

Fue liberado el 12 de octubre de 2018, tras permanecer más de cuatro años en prisión, acusado de conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En 2017, Saleh fue uno de los ocho venezolanos premiados con el premio Sájarov por el Parlamento Europeo.