Venezuela ocupa el puesto 127 entre 129 países en índice de derecho de propiedad: Cedice

Nacionales | noviembre 20, 2019 | 6:10 pm | .

La coordinadora de Gasto Público de Cedice, Sary Levy, manifestó este miércoles que Venezuela sólo supera a Haití y a República de Yemen en el índice de derecho de propiedad, y lo dan a conocer para que encargados de políticas públicas y la sociedad en general lo considere para evaluar mecanismos que fortalezcan este derecho.

“Los derechos de propiedad son fundamentales y esenciales a los humanos como tal. Está demostrado que genera efectos positivos para el desarrollo de sociedades prosperas y en libertad, todos estos elementos nos lleva a impulsar eso en las naciones. Se revisa el entorno político y legal, la estabilidad del país, el respeto al estado de derecho, la corrupción”, expresó Levy a TVVenezuela Noticias.

La representante de Cedice agregó que “por otra parte, saber cuál es la percepción y la posibilidad concreta del respeto al derecho a la propiedad de los bienes físicos, y otro para los derechos de propiedad intelectual. La combinación de ellos, nos habla de esa institucionalidad subyacente y relevante para el respeto del derecho de propiedad en cada uno de los países”.

Finalmente aseguró que “Venezuela ocupa el puesto 127 de 129 países, solamente supera a Haití y a República del Yemen, lamentablemente sus valores son bastante bajos, y justamente el objetivo de dar a conocer esta información es hacerla pública, para que los hacedores de políticas públicas y la sociedad en general los considere para evaluar mecanismos que fortalezcan este derecho”.