Estrategia para salir de Maduro está desgastada: Canciller designada de Colombia

El Mundo | noviembre 20, 2019 | 6:03 pm | .

La canciller designada de Colombia, Claudia Blum, aseguró este miércoles que la presión en contra de Nicolás Maduro de reconocer a Juan Guaidó como presidente está «parada».

«Lo hecho hasta ahora está desgastado y la gente ya no cree, y mientras tanto todos los días llega gente; nosotros con problemas sociales gravísimos, el único país que deja que entren porque todos los países pusieron visas y trabas y de todo», alegó Blum en un audio revelado por el diario Publimetro de Bogotá, según la AFP.

«Colombia tiene que jugársela, porque como está, estamos retrasados con Venezuela. La gente ya no cree, no cree en lo que hizo el gobierno. Esa ayuda humanitaria (el fallido paso de asistencia a Venezuela el 23 de febrero) fue un fiasco total. Entonces ahí hay que pensar en una estrategia, yo no sé cuál», señaló.

Blum aseveró esto en medio de una conversación con el embajador colombiano en Estados Unidos, Francisco Santos.

Publimetro aseguró que la grabación fue registrada en un «lugar público de Washington» y que lo recibió de una fuente que no identificó.

Blum plantea como una posible solución a la crisis venezolana un «diálogo», pues cree que los militares venezolanos no van a sacar a Maduro. «El Grupo de Lima está muy debilitado y Estados Unidos no va a intervenir y lo de Guaidó está parado», alegó.