Periodista Jesús Vásquez denuncia secuestro y persecución tras revelar irregularidades en Bolívar

Nacionales | noviembre 27, 2019 | 10:08 pm | .

El periodista del estado Bolívar, Jesús Vásquez, denunció este miércoles que fue víctima de secuestro e intento de asesinato por grupos armados luego de que denunciara violaciones laborales en la empresa Bauxilum.

“Quiero anunciar públicamente que fui secuestrado en un campamento por parte de una operación que dirigió el propio presidente de CVG Bauxilum, Antonio Parra Suárez, quien en compañía de paramilitares y personal de protección de planta de la compañía, me secuestró, todo por unas notas de prensa donde se le dio apoyo a los trabajadores que denunciaron violación a los derechos humanos y a los derechos fundamentales”, detalló Vásquez a Provea.

El comunicador agregó que “hasta la fecha las autoridades militares del estado Bolívar, especialmente la GNB, han hecho lo posible por silenciar el caso y por manipular la evidencia. A mi vivienda la intentaron allanar con una citación falsa. No sólo es la amenaza de muerte y secuestro a mi persona, sino también la violación a los derechos de los trabajadores. Solicito protección y una medida para que no sean violentados mis derechos, porque ya la amenaza de muerte es contante y la creación de falsos positivos”.