Lluvias en Zulia dejan damnificadas al menos a 400 familias de indígenas

Nacionales | noviembre 18, 2020 | 1:39 pm | .

Las intensas lluvias en Zulia han dejado damnificadas al menos a 400 familias de origen indígena en el municipio de Guajira, las casi 15 horas consecutivas de precipitación, obligaron a las familias a tener que abandonar sus viviendas.

Las familias damnificadas advirtieron que ninguna autoridad les prestó apoyo; tras el desplazamiento lograron ocupar al menos tres escuelas desde donde denunciaron la pérdida de todos sus enseres, reseñó La Patilla.

La situación fue denunciada por el diputado Virgilio Ferrer, quien expresó las precarias condiciones en las que se encuentran las familias afectadas.

Adicionalmente, el periodista Algimiro Montiel también denunció que los refugios habilitados no cuentan con las condiciones para atender a las familias vulnerables, por lo que han podido aguantar con colectas hecha por vecinos, pero en términos generales, se encuentran a su suerte.

La ola tropical ha afectado severamente otras regiones del país, familias del sector Buena Vista en Lara, también resultaron afectadas e incomunicadas por el derrumbe de un cerro en la vía El Pescaíto.

La población de Río Claro, del municipio Iribarren, en el estado Lara, también quedó damnificada con pérdida de enseres en diversas familias de la zona. En las redes sociales, usuarios reportaron el aumento de la quebrada y cómo afectó a las viviendas.

Equipo de Protección Civil informó que mantienen un despliegue de equipos en las distintas zonas afectadas, donde evalúan los posibles aumentos de los cauces y quebradas aledañas.